Sunday, October 22, 2006

Avance o retroceso?

Este fin de semana termine mi curso de ”Fotografía documental, desarrollo de historias, introducción al reportaje y ensayo fotográfico” impartido en la fototeca por el gran fotógrafo Marco Antonio Cruz del cual pueden visitar su extensa obra en la siguiente dirección: http://www.tenochca.com/
El nombre del curso es bastante pretencioso (o por lo menos largo), pero finalmente ese era el objetivo. El buen maestro Marcos, por espacio de casi una semana nos llevo de la mano por su historia y la del fotoperiodismo en México (que son casi sinónimas).
Tengo que admitir que entre mas he aprendiendo mas dudo de lo que estoy haciendo. Lo sigo disfrutando igual o quizá hasta un poco mas. Sin embargo creo que cada vez me vuelvo un poco mas escéptico de lo que hago y de lo que veo en los demás.
Nos encargo de tarea que saliéramos a la calle y fotografiáramos una “historia” “cotidiana” con tres fotos (con nombres de los protagonistas y de ser posible conocer algo sobre sus vidas). Esto si que ha sido difícil son mas sencillos los paisajes (no te hacen el menor pedo). Y bueno simplemente no se me dio.
De nuevo………. el intento se hizo.

Estas fotos son de Isabela y Peque, niñas que casualmente encontré al caminar por un mercado. Ellas buenamente accedieron a que les tomara algunas fotos, pero no había mucha historia que contar, bueno al menos en esos 5 minutos que nerviosa y apresuradamente les tome (con su permiso) estas fotos.
Por fortuna su madre que estaba cerca no pensó que fuera un pederasta si no esta líneas las estaría escribiendo desde el ciber café del penal (que dudo que tengan uno). O quizá me hubieran quemado vivo como ya ha sucedido antes.
Saludos y buen inicio de semana.







13 comments:

Anonymous said...

como siempre, tus fotos son buenisimas

Saludos

Poly said...

Estimado Enrique:

¿Un ciber cafe en el penal?, deberiamos de inciar un franquicia, con suerte nos de la lana suficiente para pagar algun tour fotografico por el mundo, independientemente de que se obtengan buenas o malas fotos, seguremente traeremos con nostros un par de buenas historias.

Saludos historicos

Poly.

Anonymous said...

Estimado Dr. Saldivar:

Feliz dia del medico, para usted y todos sus failiares y amigos relacionados con esta hermosa profesion (la del medico ehh).

Poly

Anonymous said...

Doc...igualmente me cuesta un mundo sacar alguna imágen de personas que me esten viendo por el "que diran",se pueden sentir invadidos en su privacidad o quizas no les interesa ni desean salir en internet,la verdad que un gran paso el que haz dado al fotografiar incluso pequeños por el tema al que muy bien te refieres.

Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu perfeccionamiento y estudio de esta hermosa posibilidad de capturar imágenes.

Anonymous said...

Saludos Enrique, muy bueno lo de la clase, se ve frutos en esta mini serie, son excelentes, se que veremos mas.

Anonymous said...

Doc...gracias por tu visita a mi blog de imágenes,de paso indicar que he puesto más fotos desde el Vigeland Parken relacionado con las esculturas que se encuentran en ese lugar y específicamente del pequeño que me pediste en distintos ángulos.

Un fuerte abrazo y e paso invitarte a ver mi cuenta en Flickr...

http://domingodefotos.blogspot.com/

Saludos :)

Anonymous said...

Un pequeño error de mi parte,he copiado tu propia dirección,la corresca ahora sí es esta.....

http://flickr.com/photos/bryant732000/

Tanino said...

Hola, la foto de centro está bonita. Creo en las historias sencillas, trabajo con niños y veo el devenir errático de sus juegos. Es un flujo constante lleno de cadencias, uno nunca sabe cuando comienzan y cuando teminan.
En todo caso yo no te hubiera creído el cuento del trabajo periodístico, jamás te hubiera dejado fotografiar a mis hijos.
Nada personal
Saludos desde Valparaíso
wenas fotos, wen bló!
Tanino

Ciudadana Herzeleid said...

Creo que en alguna ocasión tomaste fotos de las cruces en la carretera de Reynosa, solo que hasta ahora te vuelvo a encontrar, mejorando tu estilo fotográfico, como siempre, así que solo venía a decir eso =)

Antona said...

Muchas felicidades amigo,son unas imagenes realmente buenas.Que tengas buena semana
salu2

Tricoidal said...

La Pucha.. (Como diria mi buena amiga Mafalda).. que cosota fue esa a la que asistio ?? queria decir que el buen fotoperiodismo es dificil, pero que rama de la fotografia no lo es ?? Michael Jordan hizo ver al basketbol como si fuera algo realmente sencillo de jugar. Los fotografias que se publican en las revistas especializadas se ven tan simples y sencillas.. hasta que no intenta uno crear ese mismo nivel de trabajo se da cuenta que esta a años luz de esos señores.. yo creo que, considerando mis presentes habilidades, en mi proxima vida.. no, eso es muy pronto, en mi tercera proxima vida voy a poder hacer algo bueno..

Gracias por su visita y por el comentario Doc.. como siempre, amable..

Pamela Albarracín said...

hermosas fotografías

Pamela Albarracín said...

hermosas fotografías