Monday, October 09, 2006

You get what you pay for?

Bueno finalmente después de varios meses de angustiosa espera, me llego mi cámara Holga directamente desde Hong Kong. Las cámaras Holga (para aquellos que no las conozcan) son unas cámaras muuuuuuy baratas, totalmente de plástico, con dos apreturas, una sola velocidad y una variable (e impredecible) filtración de luz. Lo atractivo de estos aparatos, aparte de su insignificante precio son su formato de 120.
Con gran anticipación compre 6 rollos de formato 120, leí cuidadosamente las instrucciones, y me prepare a tomar lo que yo presagiaba como mi máxima expresión fotográfica. Tenia mas de un ano que no llevaba un rollo a revelar y la emoción era insuperable. Bueno para no hacer el cuento largo (se los dejo a su juicio) los resultados no fueron los esperados. Cierto, que tengo que practicar mas y distinguiendo los resultados que otros tienen con similares formatos pues o estoy muy guey o aun no le acierto a esta cosa. Bueno………..Saludos




8 comments:

Antona said...

No habia oido hablar de esta camara,parece interesante.Sigue practicando,una sugerencia,que tal si le pones un carrete en blanco y negro??
Por cierto no use flash en la foto de los cardos,la luz estaba en lo mas alto del dia
salu2 y gracias por todo

Anonymous said...

He leido mucho sobre las camaras Holgas y esta en mi planes la obtencion de una. Las fotos creo que para ser la primera tomada con Holga estan bien, lo mas importante es seguir practicando y espero ver mas fotos con tu nueva adquisicion.

Felicidades!

Anonymous said...

Estimado Enrique:

¿Por que no nos pone un foto de sus camaras?, o en esto de lafotografia soy el equivalente al villamelon en los toros.

Saludos cordiales

Poly

Anonymous said...

yo tengo que pasar esta semana a recojer mi primer carrete de la Holga.

La foto de la autopista te quedo estupenda.

Dr. Enrique Saldivar said...

como te fue enric con las fotos

Tricoidal said...

Asi que se consiguio una Holga Doc?? al paso que va al rato se consigue un baby lens. No es que la fotografia sea mala, uno de los principales problemas que hay en Mexico son los laboratorios de revelado e impresion. Los muchachitos estan entrenados para sacarle el mayor jugo posible a INSTANTANEAS que la inmensa mayoria de la gente lleva a procesar, lo cual esta muy bien para ellos. El problema se presenta cuando fotografos serios llevan a revelar e imprimir un trabajo diferente. Los muchachos van a hacer lo mismo de siempre: de exposiciones terribles tratan de obtener una impresion decente, asi que cuando ven una foto rara, pues tratan de "arreglarla". En una ocacion tome unos retratos de una amiga con la luz del aterdecer, cuanda me entregaron las impresiones parecia que las habia tomado al medio dia.. asi de acelerinos son estos muchachos.

Lo que aprendi cuando estaba en Juarez con un fotografo que estaba montando una exposicion es que hay que buscar y encontrar un laboratorio cuyo trabajo convenga a sus intereses. Este fotografo visito cuanto laboratorio encontro siempre con la misma fotografia. Cuando encontro el que le lleno el ojo, asi se quedo. El llego al grado que solo permitia que solo una persona le hiciera sus impresiones, era una muchacha que aprendio muchisimo con el, y con el tiempo se entendian de maravillas.. Estoy seguro que mucho merito de las fotografias de las exposiciones se debian al trabajo de esta muchacha... Este laboratorio es el de Sam's en Juaritos.. caramba.. y si la muchacha renuncia ??

Como siempre, me estoy extendiendo demasiado.. ya vi que tambien subio sus fotos a JPG.. voy a entrar para votar por ellas.. para variar, se avento un 10 con la foto del niño. Creo que la foto de su esposa en donde esta acostada con la espalda descubierta en direccion a la camara se va directo a publicacion..

Saludos Doc..

cano... said...

parecen fotos viejitas... me gustan mucho

Pelos Briseno said...

Bienvenido al mundo de la Holga!!!
Yo tengo una tambien... hace rato que no la uso... aca en Juaritos la bronca es que no hay muchos laboratorios donde te procesen formato 120, y menos aun que las impriman.
Dos sugerencias para la pelicula (mi muy particular opinion)
1.- Utilizar ISO 400 da mucho mejores resultados.
2.- Usa mas Blanco y Negro... desde mi punto de vista, los resultados con la Holga son mejores.

Aqui puedes ver algunas de mis fotos con Holga

Primera vez que entro al blog, pero me gusto mucho... ya esta entre mis favoritos, y pronto en las ligas de mi blog.