Sunday, October 15, 2006

Las corbatas

El tempo anda mal y la inspiración peor.............

Con las corbatas tengo una relación de cariño y odio. Me gustan su colores, como se ven, su textura etc… pero me recaga tener que ponérmelas. Hay mucha historia detrás de esta prenda que profesionaliza nuestro atuendo y cambia sustancialmente “el como nos ven” Hace algunos años en una ataque de demencia tire todas mis corbatas “convencionales” y me compre puras corbatas de moño (“pajaritas” que suena bastante afeminado). Me duro como 2 años este rollo y debido a las múltiples burlas de mis colegas decidí solamente utilizarlas muy de vez en vez.
Que flojera…….de lunes a viernes……. Todos los días
Les dejo algunos sitios por si están interesados en la historia de este pedazo de tela que nos anudamos en el cuello cuando nos queramos ver muy serios y distinguidos.
http://antonio.iies.es/corbata.htm
http://www.protocolo.org





4 comments:

Poly said...

Estimado Enrique:

Los cuates de la foto de "Nacos", son en realidad borrachos, pero es que a la mejor son unos nacos borrachos, vaya usted a saber...

En cuanto a lo de las corbatas, le comento que las he usado desde mis tiempos de la secundaria federal allá en Zacatecas hasta la fecha, solo "descanse" mientras duró la preparatoria, y la volví a usar durante la universidad y el interneado, volví a descansarlas en el año de SS., y ahora las sigo usando por lo de la "chamba".

Por cierto, seguramene las de pajarita las debió de haber adquirido durante sus múltiples estancias con los gringos, ya que a ellos les encantan. Uno de mis múltiples exjefes las usaba de todos los dias, incluidos los sabados y domingos cuando pastoreba a ovejas decarriadas en un templo cristiano en Denver.

Y por tanto rollo, no le he dicho que se ven padrísimas las texturas de sus corbatas, aunque a la mejor dejo gurdadas las de "Disney" que sus hij@s le han regalado para su cumpleaños o del día de padre.

Por último le agradezco el comentario de la cámara, por lo pronto la mayoria de mis fotos son tomadas con cámaras prestadas, la de mi esposa que es una Canon y las de los teléfonos celulares de mis cuates (luego luego se nota por la calidad de las fotos) de hecho tengo un ahorro para mi primera cámara digital así que acepto opiniones (ya que mi cámara de formato 35 mm la uso poco).

Por cierto, ¿nos va obsequiar una foto de sus camaras?.

Saludos naquenses.

Poly

Anonymous said...

Saludos, tengo el mismo sentimiento hacia las corbatas, me gusta mucho sus colores y texturas, pero cuando me las tengo que poner no soy tan feliz y me dejan de gustar un poco, jajajajaja!

Gonzalo Cobo Londoño said...

Interesante juego de diseños, texturas y colores.

Anonymous said...

Doc, el uso de ciertas prendas tiene que ver con la costumbre de la región donde uno se encuentre. Imaginate cuando vivía en Monclova "ni maiz" de usar corbatas, sin embargo en Monterrey todo mundo y en todos lugares se usa la corbata, no importa si hay calor o si hay frio, si uno va a pedir chamba, si uno va a la oficina o aun los estudiantes en sus eventos (congresos y simposium)usan corbata y saco.
Después de vivir 6 años en Monterrey traia la costumbre de tener mis trajecitos y mis corbatitas bien "nice" y asi llegué a Hermosillo, "La tierra del Sol" (por sus casi cincuenta grados centigrados)imaginate el dia que fui a mi primera cita de trabajo en pleno verano, me puse corbata y todo mundo se me quedaba viendo como si fuera marciano. Mi esposa al ver esto me sugirió en voz baja ya no usarla.
Para no hacer largo el cuento, aqui en Hermosillo es raro usar corbata. Mi indumentaria se compone de camisas formales y semiformales pero la corbata está extinta en mi closet.

Asi que si a alguien no le gusta usar corbata, en Hermosillo se sentiría muy comodo.

Roberto Perez.