El nombre del curso es bastante pretencioso (o por lo menos largo), pero finalmente ese era el objetivo. El buen maestro Marcos, por espacio de casi una semana nos llevo de la mano por su historia y la del fotoperiodismo en México (que son casi sinónimas).
Tengo que admitir que entre mas he aprendiendo mas dudo de lo que estoy haciendo. Lo sigo disfrutando igual o quizá hasta un poco mas. Sin embargo creo que cada vez me vuelvo un poco mas escéptico de lo que hago y de lo que veo en los demás.
Nos encargo de tarea que saliéramos a la calle y fotografiáramos una “historia” “cotidiana” con tres fotos (con nombres de los protagonistas y de ser posible conocer algo sobre sus vidas). Esto si que ha sido difícil son mas sencillos los paisajes (no te hacen el menor pedo). Y bueno simplemente no se me dio.
De nuevo………. el intento se hizo.
Estas fotos son de Isabela y Peque, niñas que casualmente encontré al caminar por un mercado. Ellas buenamente accedieron a que les tomara algunas fotos, pero no había mucha historia que contar, bueno al menos en esos 5 minutos que nerviosa y apresuradamente les tome (con su permiso) estas fotos.
Por fortuna su madre que estaba cerca no pensó que fuera un pederasta si no esta líneas las estaría escribiendo desde el ciber café del penal (que dudo que tengan uno). O quizá me hubieran quemado vivo como ya ha sucedido antes.
Saludos y buen inicio de semana.


