Monday, November 27, 2006

La profesionalización de las profesiones

Previo a este fin de semana inicio desde el miércoles el 6º encuentro fotográfico, latitudes, expresiones, portafolios y etc…. Asistió gente muy importante del medio y uno que otro colado, como yo. Me gusta estar inmerso en este entorno, por que me hace apreciar algo que no soy y como ya lo he mencionado antes es como si un fotógrafo fuera a un congreso de ginecología. Entonces…… existen muchas cosas que obviamente no me hacen mucho sentido. Creo entender parcialmente la parte técnica de este rollo pero batallo con la parte filosófica o artística de estas ponencias y la verdad es que la gran mayoría de las veces creo que son puro pedo. Lo que si puedo decir es que ha de ser una profesión muy difícil cuando cualquier individuo con una cámara cree que puede ejercerla (lo cual yo no pretendo hacer). En estos eventos se amalgaman todo tipo de “artistas” o “profesionales” y en serio que se ve cada individuo que no inventes. Pero bueno los disfrute suficiente, aprendí algunas cosas y me regalaron una camiseta
En otro tema tome estas fotos con una cámara nueva que recién he adquirido. Esta es compacta “ apunta y dispara” léase para novatos (Lumix 8 megas) y mucho mas fácil para cargar que la Canon eos xt y la Holga. Estoy contento con la resolución y sobre todo el tamaño.
Con relación a lo anterior pueden ustedes ver como soy presa de la mercadotecnia o pretendo con esta cara estrategia volverme un profesional de la fotografía
Saludos y buen inicio de semana



3 comments:

Anonymous said...

Estimado Enrique:

Si haz visto a Bob Esponja con tus hijos, sabras quien es Patricio Estrella (bien yo soy un equiparable en eso de la fotografia), de perdis tu tomas cursos serios, mientras yo tomo fotos ebrio (ja ja, me salio un verso sin esfuerzo).

Ya en serio, es bueno prepararse en algun buen y produtivo pasatiempo que seguramente enrriquecera tu profesion.

Saludos educativos

Poly

descatalogada said...

me encanta la fotografía...es un pequeño vicio... ;-p

Anonymous said...

Doc...felicitaciones por tratar de perfeccionarte en este hermoso hobby de la fotografía.
Por mi parte,tengo una Lumix de 5 Megapixels con un Optical Zoom de 3X y creo que es suficiente para mi,claro que no puedo negar que de vez en cuando observo máquinas más poderosas...felicitaciones por tu nueva adquisición y buen Domingo de fotos :)