Monday, September 04, 2006

Las fotos

Pues la exposición resulto bastante satisfactoria, estará expuesta hasta finales de octubre. La verdad es que nunca espere algún premio y me considero realmente afortunado con el solo hecho de que las hayan escogido de un grupo de aproximadamente 80 fotos.
El tema era algo raro “patrimonio cultural intangible” lo cual lo hace muy difícil por que si es lenguaje, por ejemplo, y si esta escrito pues ya no es intangible es mas si lo capturas con la cámara, pues ya esta ahí y por lo tanto se puede tocar. Pues bueno…….. para no hacer el cuento largo la primer idea fue “dichos regiomontanos” hable con varias personas que pensé pudieran aportarme con algún dicho o refrán que pudiera entonces yo tratar de fotografiar como tema y pues nada salio. Resulta ser que al menos nadie (de las personas a las que les pregunte, incluyendo una búsqueda en la red ) conoce algún dicho regio. Ya casi resignado a la no participación me llego un mail con los clásicos chistes “regios” y bueno ese fue el tema por malo o bueno que este resultara. Y bueno de esto si existen muchos y este fue el tema escogido. El resto de las fotos expuestas fueron lo típico, la gastronomía (cabrito) la religión católica ( creo no exclusiva de N.L.), La charreria (que pedo con eso? desde cuando los regios son charros), algunas danzas y etc….. La verdad es que el tema esta medio confuso….. Bueno para el próximo concurso el tema es “la industrialización” Creo que esto esta un poco mas sencillo y por lo menos mas “tangible”. Saludos


9 comments:

Poly said...

Excelentes las fotos y divertidisimos los chistes. Yo soy del grupo de los "rasurados" por aquello de que soy un calvo tempranero.

Felicidades, y mucho mas de estos alicientes de la vida que aunque no pagen, los reconocimientos nos indundan el pecho de orgullo y alegría.

Polycarpio

Fausto Vargas said...

primera vez por aqui... buenas fotos

Priscila said...

Siempre he tenido un gusto peculiar por esa foto donde salen tus ojos. Ademas de que me fascinan los ojos de la gente, me pierdo en ellos. Es de mis gustos culposos. Ja. Supongo que el evento fue magnifico. Que padre.

Gracias por leerme, y me tomare el atrevimiento de pronto agregarte a mis links. Espero que mis textos sigan pareciendote buenos y tenerte por ahi. Saludos.

Anonymous said...

excellente, el sentido del humor y la fotografia
yo soy de Sonora y esos chistes son los que se hacen cuando se habla de Regiomontanos
Saludos

Anonymous said...

Hey Doc!! Excelentes fotos!! me tomé el atrevimiento de entrar a tu página desde la foto de Leyla.

Iremos a ver la exposición en Fundidora, desde la llegada del "Tiranito" nuestras salidas culturales se han reducido a la zona de revistas del HEB.

Un abrazo y muchas gracias por la preciosa foto que nos regalaste, ha sido la sensación entre familia y amigos.

Saludos!!
Raúl, Leyla Sofia y Adriana Sánchez

Anonymous said...

Saludos Dr. Saldivar! felicidades por lo de la exposicion! excelente trabajo!

Anonymous said...

PARA SER CHARRO NO SE NECESITA SER DE UN LUGAR ESPECIFICO, CREO QUE LE FALTO MUCHISIMO DE HISTORIA DE MEXICO QUE APRENDER, Y QUE LASTIMA QUE POR PERSONAS COMO USTED MEXICO ESTA JODIDO POR LA IGNORANCIA DE LAS TRADICIONES MEXICANAS. EL HECHO DE QUE SEA DR, NO JUSTIFICA QUE NO SEPA LO QUE ES UN CHARRO. POR QUE EN LA CHARRERIA HAY DE TODO, PARA SER CHARRO HAY QUE SER PROFESIONISTA ANTES QUE NADA, CLARO QUE HAY EXEPCIONES, PERO SON MUY POCAS, asi que se lo dejo de tarea!!!!

Dr. Enrique Saldivar said...

Estimado anónimo
Creo que el ignorante es usted le anexo una liga para que se pueda enterar de donde es originaria la Charreria y en que consiste. http://www.decharros.com/historia.htm
A lo que yo hacia alusión es que la si bien la charreria no es exclusiva ni siquiera de México (ya que también se practica y quizás hasta con mayores audiencias también en estados unidos) no es ORIGINARIA de nuevo león sino del centro del país (en concreto hidalgo). Le agradezco su comentario y siempre estoy dispuesto a hacer un análisis juiciosos de mis comentarios y bueno le agradezco su comentario aunque no coincida con el. saludos
Y si coincido (aunque me da tristeza) que México esta Jodido no solo por la ignorancia de sus tradiciones si no por muchas otras cosas mas.

Enrico said...

¡vivan los charros! ¡Qué buena foto Doc! Quiero decir que aunque me gustan las fotos desde el inicio, hay una mejoría tremenda, ahora me parecen más, mucho más expresivas. Nada como reirnos de nosotros mismos, especialmente en estos tiempos de supuestas "verdades absolutas", a los mexicanos no hace falta mucha de esa mirada crítica como la fabulosa calva y chiste de la foto. ¡Felicidades!