Monday, August 07, 2006

Tarde de toros

En este domingo y después de hace ya un buen rato de ausencia a la fiesta taurina me di un escapada a Cadereyta N.L. para tomar unas cuantas cervezas y ver una mala corrida. En esta ocasión y por primera vez me lleve a mi hijo de 5 a;os, acepto que temerosos ante la posibilidad de traumatizarlo de manera irreversible con sueños de crueldad humana mas allá de lo imaginable. Sin embargo para mi sorpresa lo tomo con bastante naturalidad. Prueba irrefutable que desde pequeños somos malditos. Sin embargo el matador o torero de ahora en delante será denominado “el capitán” y el propósito final de dicha matanza es el proveer de carne para tacos al pueblo de Caderyeta. Temo que tan pronto llegue a la caza mi esposa me sorprenda con la novedad de que Luis Enrique es vegetariano.
Saludos



6 comments:

Anonymous said...

wow..great bullfight action shots...but kinda sad to see the bull got kill...great capture:-))

Poly said...

Esimado Dr. Saldivar:

Que ojala, a Luis Enrique, no se le de lo de la dieta vegetariana por que se perderia de los churrascos, los filetes, las arracheras, las escalopas, los tacos de suadero, la birria estilo Jalisco, la machaca, y uy uyuyui, nos se cuantas delicias mas y donde los vegetales son un buen acompañante. Todo ello completado con vaso grande (que no copa, por lo de la cantidad) de un buen vino tinto (o una sangria de perdis).

Muchas gracias por lo del enlace y sus comentaros.

En breve ire "subiendo" las fotos que mejor me salgan o mas me gusten.

Feliz rgreso a la chamba.

Juan Manuel Gallardo (Polyarpio)

Tricoidal said...

Hola Doc.. nunca hubiera pensado que a alguien como Ud., le llamara la atencion semejantes espectaculos, todavia no entiendo donde esta el merito, diversion y satisfaccion en torturar animales hasta la muerte.. Mucho se ha escrito y dicho defendiendo la corrida de toros, pero al resultado es lo mismo, independientemente de las sesudos y coloridos analisis que se hagan: la agonia lenta y dolorosa del animal hasta que le llega la muerte que lo libera.

Chin.. un dia de estos me va a mandar a Chihuahua a un baile por las notas que le dejo aqui..

Gracias por sus comentarios.. hay ocaciones en que siento que nomas no logro nada con este hobby que tengo. La muchacha, definitivamente me llamo la atencion, como a muchos otros; es guapisima y muy seria; por el gafete que tenia prendido al pecho supe que pertenece a una comunidad cristiana del area. Ella y otros miembros de su iglesia participaron como voluntarios en la carrera.. Yo no participe, es una carrera extenuante de un poco mas de 11 Km; en mis tiempos mozos lo mas que llegue a correr fueron 5 Km y en abonos. Hace poco me entere que mas de 100 corredores tuvieron que ser atendidos por las asistencias medicas durante el trayecto de la carrera y otros 40 fueron a dar al hospital. Hacia un calor infernal el dia de la competencia, parecia que estabamos en medio de un sauna y con todo y eso compitieron. tienen agallas toda esa gente..

No conoci a los Purcell.. El domingo fui a un cementerio en Davenport acompañando a la señora que aparece en la foto a al izquierda a visitar la tumba de su hijo.. La deje sola con sus amigas en la tumba y me dedique a tomar fotos.. de regreso se detuvieron un momento a platicar y aproveche para tomar esa foto.. me tire bocabajo sobre suelo para tener mejor angulo.. a lo que voy es que es una sensacion muy exraña e incomoda estar acostado sobre las tumbas, por muy bonito que este el cementerio.. da cosa, es desesperante.. como diria el Dr. Chapatin: dan ñañaras..

Pero las fotos en B&W no me salen. JAJAJAJJA mas bien ni las de B&W ni las de a color.., tengo la imagen en mi mente de como debe de lucir; pero mi conocimiento del PS es tan limitado que no logro hacer la conversion, bueno, la conversion generalmente me queda bien, pero el dodge y el burn nomas no se me da. Ya me compre un libro, a ver que puedo aprender; sin embargo, un buen dominio del PS es indispensable si se quiere trabajar en B&W digital.. Un punto malo es que en Blogspot el tamaño de la foto es sumamente limitado, asi que cuando las extiendo se me pixelan..

Gracias por agregarme a su sitio, se siente bien ver el nombre del blog ahi... Muchas Gracias Doc, es Ud., muy amable al hacerlo..

Unknown said...

Doc...como es eso de que desde pequeños somos malditos,mal pensados podría ser, jajaja...quizas a tu hijo le llamó la atención,pero la verdad que por mi parte quizas si que soy malo... cada vez que veo estas famosas corridas siempre espero que el toro clave sus cuernos en el que lo está toreando,para que por lo menos una vez se de vuelta la moneda.
Gracias por la visita y comentario,que grato es tomarse unas cervecitas con este calor a pesar de quedar después un poco adormilados.

Saludos :)

Batsi said...

¿Cómo pudiste llevar a un niño a mirar eso??????? Te voy a dar de nalgadas.

Los niños lo ven tan natural como lo reflejen los adultos. Mira a los niños en Irak o Palestina... ven tan normal coger armas y matar. Nosotros somos los que los hacemos malditos.

Yo estoy en contra de la matanza de animales sólo por diversión.

Besos y apapachos

Anonymous said...

excelentes tomas de accion cruel y llena de heroismo patrio!