Sunday, March 26, 2006






Carretera Monterrey Reynosa

Morir en una accidente vehicular es una verdadera tragedia.
Esta costumbre de recordar a estas personas con pequeños monumentos solamente la he visto en México.
Estos son algunos pocos de muchos que hay en las carreteras y estoy seguro que no están todos por que si así lo fuera, la carretera seria un verdadero panteón.

8 comments:

Antona said...

Impactantes imagenes,aqui se colocan ramos de flores.Lo peor,que cada vez hay mas
salu2

Gonzalo Cobo Londoño said...

Hola Dr y gracias por tus visitas y comnentarios en mi blog. Te cuento que en Colombia también tenemos la costumbre de "marcar" los sitios de los accidentes fatales con una cruz. Hay tramos de las encrespadas cordilleras en donde hay una suseción de cruces que producen escalofríos.
Interesantes fotos.

avgvstvs said...

Este tipo de costumbres me producen sentimientos encontrados, porque por una parte está esa aparente unión con los seres queridos que motiva a tales monumentos aislados, y por otra parte está esa obsesión por el pasado, y por la muerte del pueblo Mexicano.

Enrico said...

A mí me ponen la piel de gallina, por otro lado me recuerdan que hay que bajarle a la velocidad, lo ingrato es cuando nuestra ida depende de un chofer cafre. ¡Excelente idea de fotos! Felicidades

Unmasked (sin caretas) said...

En argentina se ponen flores, en EEUU se ponen mensajes y flores y hasta fotos, algo siempre por pequeno que sea, es buena senal para recordar a un ser querido que muere abruptamente. Te demuestra doc, la fragilidad de la vida.

Un beso grande eh? y no trabaje demasiado, sus pacientes los necesitan sano.

PETRA

Batsi said...

Aqui también he visto un par, pero no le ponen todo el monumento sino flores y tal vez una pequeña cruz.

Me preguntas en mi blog de quién es la foto que publiqué, es del fotofráfo alemán Andreas Franke.

Saludos

Gonzalo Cobo Londoño said...

HOla de nuevo. Gracias por tu visita y comentario. Ya que te ha llamado la atención lo del Día Nacional de la Salsa te cuento que es un evento musical que se ha realizado en PR durante los pasados 23 años. Empezó como una promoción de una estación de radio pero llegó a institucionalizarse de tal manera que la legislatura declaró un día como El Día Nacional de la Salsa. Se celebra cada año en el mes de marzo y por su tarima han desfilado los más grandes exponentes del género exceptuando las orquestas de Cuba.
Una sugerencia: Por que no haces una serie sobre la Macroplaza. Yo estuve por allá y realmente me impresionó mucho su arquitectura y la magnitud de esa obra.
Un abrazo desde Puerto Rico.

Ciudadana Herzeleid said...

Estas fotos estan desactualizadas... ahora hay más accidentes, con eso de que ya hicieron Soriana Periférico, ahora no solo es cementerio de personas, tabién lo es de mascotas, gajes de la carretera.