Sunday, October 22, 2006

Avance o retroceso?

Este fin de semana termine mi curso de ”Fotografía documental, desarrollo de historias, introducción al reportaje y ensayo fotográfico” impartido en la fototeca por el gran fotógrafo Marco Antonio Cruz del cual pueden visitar su extensa obra en la siguiente dirección: http://www.tenochca.com/
El nombre del curso es bastante pretencioso (o por lo menos largo), pero finalmente ese era el objetivo. El buen maestro Marcos, por espacio de casi una semana nos llevo de la mano por su historia y la del fotoperiodismo en México (que son casi sinónimas).
Tengo que admitir que entre mas he aprendiendo mas dudo de lo que estoy haciendo. Lo sigo disfrutando igual o quizá hasta un poco mas. Sin embargo creo que cada vez me vuelvo un poco mas escéptico de lo que hago y de lo que veo en los demás.
Nos encargo de tarea que saliéramos a la calle y fotografiáramos una “historia” “cotidiana” con tres fotos (con nombres de los protagonistas y de ser posible conocer algo sobre sus vidas). Esto si que ha sido difícil son mas sencillos los paisajes (no te hacen el menor pedo). Y bueno simplemente no se me dio.
De nuevo………. el intento se hizo.

Estas fotos son de Isabela y Peque, niñas que casualmente encontré al caminar por un mercado. Ellas buenamente accedieron a que les tomara algunas fotos, pero no había mucha historia que contar, bueno al menos en esos 5 minutos que nerviosa y apresuradamente les tome (con su permiso) estas fotos.
Por fortuna su madre que estaba cerca no pensó que fuera un pederasta si no esta líneas las estaría escribiendo desde el ciber café del penal (que dudo que tengan uno). O quizá me hubieran quemado vivo como ya ha sucedido antes.
Saludos y buen inicio de semana.







Sunday, October 15, 2006

Las corbatas

El tempo anda mal y la inspiración peor.............

Con las corbatas tengo una relación de cariño y odio. Me gustan su colores, como se ven, su textura etc… pero me recaga tener que ponérmelas. Hay mucha historia detrás de esta prenda que profesionaliza nuestro atuendo y cambia sustancialmente “el como nos ven” Hace algunos años en una ataque de demencia tire todas mis corbatas “convencionales” y me compre puras corbatas de moño (“pajaritas” que suena bastante afeminado). Me duro como 2 años este rollo y debido a las múltiples burlas de mis colegas decidí solamente utilizarlas muy de vez en vez.
Que flojera…….de lunes a viernes……. Todos los días
Les dejo algunos sitios por si están interesados en la historia de este pedazo de tela que nos anudamos en el cuello cuando nos queramos ver muy serios y distinguidos.
http://antonio.iies.es/corbata.htm
http://www.protocolo.org





Monday, October 09, 2006

You get what you pay for?

Bueno finalmente después de varios meses de angustiosa espera, me llego mi cámara Holga directamente desde Hong Kong. Las cámaras Holga (para aquellos que no las conozcan) son unas cámaras muuuuuuy baratas, totalmente de plástico, con dos apreturas, una sola velocidad y una variable (e impredecible) filtración de luz. Lo atractivo de estos aparatos, aparte de su insignificante precio son su formato de 120.
Con gran anticipación compre 6 rollos de formato 120, leí cuidadosamente las instrucciones, y me prepare a tomar lo que yo presagiaba como mi máxima expresión fotográfica. Tenia mas de un ano que no llevaba un rollo a revelar y la emoción era insuperable. Bueno para no hacer el cuento largo (se los dejo a su juicio) los resultados no fueron los esperados. Cierto, que tengo que practicar mas y distinguiendo los resultados que otros tienen con similares formatos pues o estoy muy guey o aun no le acierto a esta cosa. Bueno………..Saludos




Monday, October 02, 2006

imagenes de San Antonio

En esta ocasión nos dimos una vuelta por San Antonio Tx. Es como México pero con mejores carreteras y claro centros comerciales en que gastar los pocos dollares. Estas son algunas de las fotos que tome en el centro de la ciudad. Me llama la atención la gran diversidad de arquitectura que coexiste. El Alamo es una burla y por eso ni fotos se merece……ya se imaginaran. Pobre de mi alteza serenísima general brigadier Santana que me lo ponen como todo un pendejo. Y bien es cierto que la historia la escriben los que ganan
Saludos